Lu Cocina y Alma

Fotografias para redes sociales y página web .

La propuesta culinaria de Juan Luis Fernández (Juanlu) tiene mucho de lúdico en las formas y muy poco en el fondo. En Lú Cocina y Alma, el juego no está en el plato, sino fuera de él.
Un ambiente de cuento evoca escenarios imaginarios. En cada detalle se percibe el anhelo de sacar al comensal de la realidad y trasladarlo a un universo paralelo. El mundo a través del espejo, que sedujo a la curiosa Alicia imaginada por Lewis Carroll (1865), se convierte aquí en una metáfora para afrontar el hecho gastronómico desde conceptos opuestos: la atmósfera delirante creada por el interiorista Gaspar Sobrino y la concreción técnica de los platos de Juanlu Fernández, que fue durante 10 años jefe de cocina de Aponiente, la mitad de Ángel León.
Entre escaleras que van a ninguna parte, tapizados de toile de Jouy y sillas Luis XVI, emerge una cocina central con estructura de barra (y sus taburetes) y divide el comedor en dos zonas de mesas. Allí, los cocineros, preparan en silencio, a la vista de todos, plato tras plato. Cocina inmediata en la que no caben fallos. Todo se hace al momento, menos los fondos que cuecen lentos durante las horas de la mise en place. En vitrinas, expuestos como trofeos o como joyas, los productos del día: faisán, alcachofas, atún, lomo de wagyu… (Fuente: Gastroactitud)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s