Venta Melchor

La premisa principal del proyecto de reforma del Restaurante Venta Melchor, consistía en diseñar un espacio que respetara la esencia original , mezclándolo con elementos contemporáneos, que le proporcionasen un aire mas actual y cosmopolita.

Colores y tejidos blancos, crean una sensación envolvente, continua y ligera, que convierte en protagonista, la alta propuesta gastronomía que aquí se realiza y sus platos de composiciones creativas y llenas de texturas y color.

Las estructuras de los techos, que nos guían a través del espacio, y la iluminación que proporcionan, dan ritmo y profundidad al conjunto y los elementos vegetales que lo salpican crean un paisaje abstracto.

Dirección Creativa a cargo de Velvet Projects

La zona de recepción de clientes situada a la entrada de la nueva Venta Melchor simula un antiguo ultramarinos con sus cajones de madera para las legumbres y sus estanterias llenas de conservas. En una cristalera se exponen algunos quesos de “Los Hardales”, una quesería situada en Chiclana, a escasos 12 kilómetros de distancia. Juan Carlos Almazo y Petri Benitez, los propietarios del establecimiento, apoyados en el mostrador, como los almaceneros antiguos, señalan que “nuestra idea es que los clientes cuando llegan aqui puedan tomar un vino de la zona con alguna chacina mientras esperan a sentarse en la mesa. Queremos que aqui perciban ya lo que le queremos mostrar, lo auténtico, la tierra, los olores a fritá de tomate, un ambiente distendido, como es Cádiz”.

El contraste quiere ser otro de los puntos claves del establecimiento: “Queremos que te puedas comer desde un guiso de calamares en salsa, hasta un plato de investigación basado en el Garum, la salsa romana y en el que juguemos con pescados en texturas más modernas”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s